Saltar al contenido
retiro de pasaportes en el Saime
19
Jun

¡Lo último! Saime obliga a venezolanos a retirar pasaportes en Caracas

Actualizado: 19/06/2019 11:33

Nuevas trabas se imponen para el retiro de pasaportes en el Saime. La Cancillería de Venezuela hizo un nuevo anuncio que deja en cuatro bloques a los venezolanos que se encuentran en Colombia.

La Cancillería informó a todos los venezolanos residenciados en Colombia que hayan tramitado su documentación y estén a la espera de la entrega, deberán retirarlos en la oficina del Saime de Caracas donde está bajo resguardo.

El comunicado se divulgó este miércoles 19 de junio. En el mismo se informa que los migrantes venezolanos que están en el vecino país deberán hacer cualquier trámite para la adquisición de su pasaporte o prórroga, por la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Caracas.

En este sentido, ahora los venezolanos deberán volver al país para tramitar su documento de identidad. Esto se debe a la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

A través del comunicado la Cancillería alegó que esta medida es una manera de “garantizar la debida atención y protección de todos los venezolanos residenciados en la República de Colombia”.

Recordaron que la emisión “renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del Saime, que apoyados en las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela, son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado venezolano en el exterior”.

Anuncio sobre el retiro de pasaportes en el Saime

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó que para junio de 2019, habían llegado a Colombia 1.289.300 venezolanos. Los criollos buscan establecerse en el país andino, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Tal Cual