Saltar al contenido
protesta de venezolanos en Rumichaca
26
Ago

¡Lo último! Se desata protesta de venezolanos en Rumichaca

Este lunes 26 de agosto se registró una protesta de venezolanos en Rumichaca. El grupo de migrantes bloqueó el acceso en el puente internacional en respuesta a la negativa de las autoridades de permitir el ingreso por la falta de visado humanitario.

La medida de solicitar visa a los venezolanos entró en vigencia desde las 00:00 de este lunes, 26 de agosto del 2019. A partir de ese momento la frontera entre los dos países se mantuvo vacía por unas horas. Pero poco a poco fueron llegando venezolanos que exigen que les permitan ingresar al país, para llegar a otros destinos.

En medio de la protesta gritan consignas y aseguran que vendieron sus cosas para poder partir a otras tierras y ahora se consiguen con la negativa de las autoridades migratorias de Ecuador de dejarlos pasar.

Niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad se mantienen en la frontera a la espera que se les permita el ingreso al país, en el primer día de entrada en vigencia del decreto de presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Imágenes de la protesta de venezolanos en Rumichaca

Fuente: EFE