Saltar al contenido
1
Dic

¡Lo último! Suceso de impacto en caso de la masacre de la familia LeBarón

La Fiscalía de México anunció que hay varios detenidos por su vinculación con la masacre de la familia LeBaron en el estado de Sonora. El EjércitoMexicano y la PFM detuvieron el 26 de noviembre a presuntos participantes en los hechos, informó el ente. Subrayó además que con la detención, se logró obtener pruebas que se han estado periciando.

Detenidos por la masacre de la familia LeBaron

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y militares  estuvieron a cargo de los arrestos. No se ha aclarado si los capturados por el caso LeBaron están ligados con algún grupo del narcotráfico.

Mediante un comunicado se detalló que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Pero el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio múltiple.

Colaboración del FBI en el caso LeBaron

De igual manera las autoridades mexicanas recordaron que miembros del FBI han estado participando en las indagaciones. Sus aportaciones serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

Recordemos que luego del ataque en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora en contra de miembros de la familia estadounidense LeBarón, que dejó un saldo de 9 muertos y 6 lesionados, el gobierno de México hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de acompañar la investigación sobre el caso.

Fuente; El DIario NY