Saltar al contenido
27
Nov

¡Lo último! Tekashi 69 recibe un enorme regalo en la cárcel

Buenas noticias para el cantante de rap Tekashi 69, quien empieza a agarrar respiro al conocer que en el estado de Texas retiran el caso que se le seguía por cargos menores. El artista colabora con las autoridades para atrapar a una banda y se está saliendo con la suya.

Colaboración de Tekashi 6ix9ine con la Fiscalía de NY

Todo indica que el rapero Tekashi 6ix9ine empieza a ver los beneficios de su colaboración con la Fiscalía en Nueva York. Sus declaraciones en contra de exsocios de la pandilla Nine Trey Gangster Bloods rinde frutos.

De acuerdo a un reporte de Pitchfork, las autoridades judiciales en Texas archivaron el caso contra el exponente urbano de origen mexicano puertorriqueño por un delito menor de agresión.

El reporte que hace referencia a documentos del condado Harris señala que trasladar al artista a ese estado representa un riesgo de seguridad. Esto, debido al acuerdo de culpabilidad al que llegó que lo libraría de una condena de no menos de 40 años.

Retiran cargos contra Tekashi 69 en Texas

Las acusaciones en Texas se remontan, a enero de 2018, cuando Tekashi 69, presuntamente, sofocó a un adolescente en un incidente en Galleria Mall de Houston.

Un informe policial del hecho indica que el rapero y su equipo de seguridad le exigieron al joven que borrara el video del ataque que había grabado con su celular.

En octubre de 2018, el afectado escribió una carta a la oficina del fiscal de distrito para pedir que retiraran los cargos contra Tekashi 6ix9ine.

El testimonio del Daniel Hernández, nombre de pila del cantante, se tradujo en un veredicto de culpabilidad contra dos exsocios de la pandilla (Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack) en una corte de Manhattan, a principios de octubre.

Fuente: El Diario NY