Saltar al contenido
24
May

¡Lo último! Theresa May anuncia su dimisión (Videos)

Actualizado: 24/05/2019 9:57

La dimisión de Theresa May está confirmada por parte de la propia primera ministra. Este viernes May anunció que el próximo 7 de junio dejará su cargo, con el fin de que el Partido Conservador al cual pertenece pueda elegir otro líder.

Lea también: Theresa May podría estar presionada para renunciar

La dimisión de Theresa May viene en medio de varias críticas respecto a su manejo de Brexit, el cual fue incapaz de llevar a cabo.

¿Dimisión de Theresa May demuestra el fallo de Brexit?

«Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo», afirmó en una declaración ante la prensa visiblemente emocionada.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este viernes, al anunciar su dimisión el próximo 7 de junio, que «siempre lamentará profundamente» no haber podido ejecutar el Brexit o salida del país de la Unión Europea (UE).

Mientras Theresa May anunciaba que dimite como primer ministro, rompió a llorar al final de discurso. Igualmente envió un mensaje a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

La todavía líder «tory» conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Además, May informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado.

«He hecho todo lo posible» para materializar el Brexit, después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016.

«He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum», afirmó May.

Fuente: El Comercio