Saltar al contenido
30
Oct

¿Lo usas bien? El significado del emoji de la calabaza en WhatsApp

Actualizado: 30/10/2019 14:34

A pocos días de Halloween se mostrará el significado del emoji de la calabaza en la aplicación de WhatsApp, para conocer su historia y para qué se utiliza.

Esta celebración pasó de ser una tradición irlandesa conocida como Halloween: la leyenda de Jack o’ lantern, hasta convertirse en una moda de talla mundial. Colocar una vela o linterna dentro de una calabaza es una costumbre en esta época, y es por eso que tiene un emoji propio.

El significado del emoji de la calabaza

El emoji jack-o-lantern debutó en los teclados con Unicode 6.0 en 2010 y casi inmediatamente pasó a ser en un ícono fundamental en el lenguaje escrito en plataformas digitales.

Se trata de una simple calabaza de color naranja tallada en forma de cara, al igual que las reconocidas Jack o’ lantern. Su aspecto puede variar en el estilo del rostro dibujado, pero todas coinciden en una boca de farol, traviesa y alegre, mucho más que tenebrosa.

El emoji Jack-o-lantern suele aparecer en las redes sociales cada año como objeto de «escalofrío navideño». Incluso sirve de inspiración en diferentes ocasiones.

El ícono puede ser usado en WhatsApp para referirse a estas tradiciones relacionadas con Halloween, o cualquier cosa que manifieste algo espeluznante. Además se puede referir a la calabaza como comida o también para hablarle a alguien con cariño.

Aprueban Jack-o’-lantern como parte de Unicode 6.0 en el año 2010, para después agregarlo a Emoji 1.0 en 2015.

Fuente: La Verdad Noticias