Saltar al contenido
9
Feb

López Obrador saca su “lado más chavista” con nueva medida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremete contra las empresas privadas pertenecientes al sector energético. Una medida muy parecida a la que impuso el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez quien durante su mandato quien arremetió contra la empresa privada.

Muchos mexicanos y latinoamericanos destacan las similitudes de su gobierno con el de Chávez.

López Obrador, denunció este viernes el “desmantelamiento” de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la presencia de empresas privadas en el sector energético.

“Tenemos la necesidad de fortalecer esta empresa productiva de la nación, que fue desmantelada para que todo el mercado de la energía eléctrica estuviera manejado por empresas particulares”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Desde el Palacio Nacional, recordó que la mayoría de empresas privadas son “extranjeras” y además, se les “tienen que pagar subsidios”.

Lea también:  ¿Así de fácil? Lo que dijo AMLO sobre el narcotráfico en su país

“Fue un gran abuso lo que se cometió”, subrayó el líder izquierdista, que en términos energéticos habló de una cultura de “pillaje”.

Estas declaraciones surgieron tras anunciar una consulta ciudadana en el céntrico estado de Morelos para que entre en funcionamiento una central termoeléctrica de la CFE y el gasoducto que lo alimenta, ya construidos pero paralizados por quejas de habitantes de la región.

Fuente: EFE