Saltar al contenido
26
Nov

Los 5 fraudes más comunes en el Black Friday que muchos desconocen

Actualizado: 26/11/2019 14:37

Una fecha esperada por muchos compradores también se convierte en un día para que otros engañen a los incautos. Hoy te revelaremos los 5 estafas que se hacen en Black Friday. Ten mucho cuidado durante estos días y aprende a reconocer esos fraudes.

El Black Friday se celebrará este 29 de noviembre, y como bien sabes, todas las tiendas ofrecerán grandes descuentos y promociones que puedes aprovechar. Sin embargo, debes tener cuidado en estos días, ya que los estafadores también estarán haciendo de las suyas tratando de hacerte caer en sus trampas.

Estafas del Black Friday 2019

A continuación, te compartimos 5 de los fraudes más comunes que se cometen durante el Viernes Negro.

1.- Ofertas en Facebook

Durante el Black Friday, los estafadores crean campañas falsas ofreciendo productos a precios bajísimos. El problema es que los sitios web que hacen estas promociones son falsos y, al momento que tú ingresas, te roban el número de tarjeta y tu información personal, según informa Scam Detector.

2.- Problemas de entrega de tu compra

Después de hacer una compra en un sitio legítimo, como Amazon, los estafadores envían mensajes a todos los compradores afirmando que son de los servicios de entrega de Fedex, UPS o del mismo Amazon.

En el mensaje te dicen que no pudieron enviar tu paquete y te dan un link para que hagas clic y actualices tu dirección y método de pago. Obviamente, si haces caso, estarías entregando estos datos a los estafadores.

3.- Ventas falsas

Hay tiendas en línea que ofrecen productos buenos a precios ridículos, como iPads a $10 dólares o cámaras digitales por $4 dólares. Con solo ver el precio tan bajo, ya debería de ser sospechoso. Sin embargo, muchas personas caen en la trampa y envían pagos a estas tiendas sin recibir nunca ningún producto.

4.- Publicidad en correo electrónico

Los estafadores replican la publicidad de marcas famosas que, al hacer clic en ella, redirigen a las víctimas a páginas de Internet que no tiene nada que ver con las compañías reales. Lo que buscan ellos es sustraer tus datos personales y robar tu identidad.

5.- Tarjetas de regalo Black Friday

Hay algunas empresas poco conocidas que te ofrecen tarjetas de regalo de compañías de renombre que prometen grandes descuentos. El problema es que generalmente estas son tarjetas robadas que los estafadores desactivan cuando las venden, por lo que sólo perderás dinero con ellas.

Fuente: La Opinión