Saltar al contenido
27
Ene

Los contactos de Panamá con el «régimen de facto» en Venezuela

Actualizado: 27/01/2019 18:42

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, afirmó que mantiene contactos tanto con Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela, como con el «régimen de facto» que continúa en el poder. La comunicación con la administración de Nicolás Maduro continúa porque entiende que debe haber una salida “pacífica” a la crisis en ese país, señaló el mandatario.

“Nosotros hemos estado en comunicación con el presidente interino, encargado, que era el presidente del Congreso. Y hemos mantenido comunicación con quienes están aún en el régimen de facto”, declaró Varela a los periodistas en el marco de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La postura de la Panamá, explicó el presidente Varela, es que “debe haber una salida pacífica, no debe haber violencia, y deben de reconciliarse como un solo pueblo” en Venezuela.

En ese país “hay que ir contra la inflación, contra los problemas sociales. La política no puede para afectar al pueblo, la política es para servir al pueblo”, añadió el mandatario panameño en su breve comentario.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, que el pasado miércoles expresó su respaldo a Guaidó y apoyó la celebración de elecciones “en el más breve plazo” en Venezuela.

Guaidó ha recibido un contundente respaldó por parte de la mayoría de los Gobiernos de América, de la OEA y de la Unión Europea, al tiempo que el Gobierno de Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado e intervencionismo extranjero.

Fuente: Alberto News