Saltar al contenido
comentarios de Rafael Nadal sobre los sueldos
7
May

Los contundentes comentarios de Rafael Nadal sobre los sueldos de las tenistas (Video)

Actualizado: 07/05/2019 15:42

Los comentarios de Rafael Nadal sobre los sueldos de las tenistas, durante una rueda de prensa seguramente serán de gran malestar para algunas. Nadal tenía que hablar ante los medios de su estado de salud, tras haber pasado lo últimos días en reposo por un virus estomacal, en donde se le preguntó si en el tenis deberían equilibrar o equiparar los sueldos entre los hombres y mujeres.

Lea también: Iker Casillas anuncia su recuperación con un inesperado mensaje

Estos fueron los comentarios de Rafael Nadal sobre los sueldos sobre los sueldos en el tenis

Esa situación, la de cobrar lo mismo, se repite en los cuatro Grand Slams y en algún que otro torneo como el Mutua Madrid Open. Nadal dio su visión sobre el tema:

«No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje. ¿Por qué ganan más en la moda las mujeres que los hombres? No lo sé, pero ahí no hablamos todo el día de diferencia salarial. Entiendo la pregunta, pero todo el rato son preguntas capciosas que buscan la polémica. Intento evitar la hipocresía y yo contesto. Contesto de manera coherente y correcta, pero a veces se tergiversa lo que digo y se busca un titular».

Nadal prosiguió con sus explicaciones respecto no solo a los sueldos de las mujeres tenistas, sino en general la diferencia en el pago entre hombre y mujeres:

«Tengo madre y tengo hermana y son de las personas que más quiero. Qué más quisiera que seamos ambos exactamente igual y tengamos los mismos derechos. Que alguien gane más o gane menos tiene que ver con el mercado laboral. En algunos sitios, las mujeres cobren más que los hombres. No por ser hombre o por ser mujer se debe ganar más o menos, debe medirse en función de la calidad de tu trabajo».

Fuente: ABC