Saltar al contenido
condena de El Chapo
13
Feb

Los criminales con los que El Chapo podría cumplir su condena

Actualizado: 13/02/2019 10:13

El día de ayer Joaquín «El Chapo» Guzmán fue declarado culpable de diez delitos en una corte en Nueva York. La condena de El Chapo podría ser de cadena perpetua y la prisión en donde podría cumplir dicho castigo está llena de criminales muy peligrosos.

Tras veredicto de El Chapo, el famoso narcotraficante escuchará el próximo 25 de junio el castigo impuesto por el juez encargado del caso.

La condena de El Chapo que estaría por cumplir

Dada su fama la condena de El Chapo, según algunos expertos, podría ser de cadena perpetua, uno de los lugares probables donde cumpla su condena es la Administrative Maximum Facility (ADX), una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florence, Colorado.

Ahora que el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, se espera que sea esta prisión que fue fundada en 1994 y es famosa por sus estrictas reglas para los reos, el nuevo «hogar» del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Es en esta cárcel donde se encuentran varios terroristas de Al Qaeda, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunos capos mexicanos de la droga.

  • Zacarias Moussaoui

Exmiembro de Al Qaeda, participó en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

  • Ramzi Yousef

Exmiembro de Al Qaeda, se le consideró el «cerebro» y uno de los organizadores del atentado del 11 de septiembre de 2001.

  • Sulaiman Abu Ghaith

Exmiembro de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Laden, acusado por «conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para facilitar apoyo material a un grupo terrorista».

  • Mamdouh Mahmud Salim

Exmiembro y fundador de Al Qaeda, acusado de perpetrar atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998.

  • Adis Medunjanin

Exmiembro de Al Qaeda, «culpable de complot para usar armas de destrucción masiva y complot para cometer un acto terrorista».

  • Umar Farouk Abdulmutallab

Exmiembro de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría un vuelo desde Holanda a Detroit; el intento fue frustrado.

  • Abu Hamza al-Masri

Mantuvo alianzas con Al Qaeda, es acusado de entrenar terroristas, secuestrar un grupo de occidentales e intentar establecer un campo de entrenamiento en Oregón.

  • Richard Reid

Fue agente de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría el vuelo París-Miami en diciembre de 2001; el intento fue frustrado.

  • Simón Trinidad

Exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de conspiración terrorista

  • Osiel Cárdenas Guillén

Es el exlíder del Cártel del Golfo, tras su captura se le dieron dos opciones: Refugio a cambio de información en Estados Unidos o reclusión en una cárcel norteamericana.

  • Francisco Javier Arellano Félix

Hermano de Ramón Arellano Félix, es un ex narcotraficante mexicano y líder del Cartel de Tijuana involucrado en operaciones de narcotráfico desde México hasta Estados Unidos.

  • Dzhokhar Tsarnaev

Es el principal sospechoso junto a su hermano abatido por la policía estadounidense, Tamerlán Tsárnayev, del atentado en la Maratón de Boston.

Fuente: Excélsior