Saltar al contenido
21
Oct

Los deportes favoritos según el país de nacimiento

¿Sabías que quizás eres aficionado al fútbol porque has nacido en un país y no en otro? Lo cierto, es que un estudio realizado a través de los usuarios registrados mediante el codigo promocional betfair, ha demostrado que según tu región, esto influye en que a día de hoy puedas ser más fan de un deporte que de otro.

Para que te hagas una idea, vamos ir por partes para que puedas conocerlos de forma más detallada.

Comenzando por Venezuela, nos encontramos que si bien las aficiones en comparación con otros países son variadas, el deporte predominante sería el béisbol, aunque seguido muy de cerca por otros como el automovilismo, en concreto, la F1, el fútbol, el voleibol, tenis, boxeo, una amplitud de seguidores que raramente pasa en otros países, donde uno de ellos suele ser el predominante.

Por ejemplo, en Brasil, existe una amplia mayoría de apasionados al fútbol, un deporte en el que se les considera “los astros del balón” y que sus números avalan al disponer de cinco campeonatos mundiales. El caso es que esta afición es similar tanto en el género masculino como femenino.  Este mismo gusto deportivo tienen los argentinos, otras de las selecciones de fútbol más fuertes del mundo.

En EE. UU, el seguimiento principal se realiza a dos deportes, el baloncesto ante una competición como la NBA con seguidores por todo el mundo, así como el fútbol americano, no el convencional, donde anualmente se disputa el mayor evento deportivo del mundo, la final conocida como Super Bowl, cuya próxima edición se disputará en febrero de 2019.

Dando el salto al charco y aterrizando en Europa, por lo general, sobre todo en los países más del sur, predomina el fútbol, como sucede en España, Italia, Alemania o Francia, principales potencias de este deporte, mientras que en las zonas más norteñas, el baloncesto pega con fuerza, contando con un gran número de fieles seguidores en países como Lituania, Rusia, Croacia.

Como puedes ir viendo, que un deporte sea mayoritario en tu país, según este y otros estudios ya publicados con anterioridad, tu ciudad de nacimiento influye al estar rodeado de este tipo de eventos y ser “bombardeado” por todo tipo de noticias que ocupan la mayoría de los espacios deportivos de la televisión.

Es decir, mientras que si vives en EE. UU, lo más seguro es que acabe por gustarte el basket o fútbol americano, donde todas las tvs dedican miles de minutos al año y tus vecinos y amigos les siguen, si nacieras en España, te gustaría más el fútbol y serías lo más seguro, ya que son de los equipos que más seguidores arrastran a nivel mundial, tanto al Real Madrid como al F. C. Barcelona.