Saltar al contenido
19
Oct

Los escabrosos detalles de la liberación del hijo del Chapo Guzmán (Video)

Actualizado: 19/10/2019 14:04

Una de las razones de la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, es para que los enfrentamientos no fueran a mayores.

Andrés López Obrador, defendió la decisión de liberar al narcotraficante que tomó su gabinete de frenar los ataques del crimen organizado.

«No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas».

La liberación del hijo del Chapo Guzmán

El abogado de Guzmám aseguró que la familia estaba tranquila porque había podido hablar con Ovidio Guzmán.

El Gobierno informó que  fallecieron ocho personas como resultado de los ataques. Cinco agresores, un reo, un civil y un elemento de la Guardia Nacional. Unas 16 personas más resultaron con heridas.

Los vecinos difundieron imágenes donde se ve a hombres abatidos en el pavimento, vehículos incendiados, bloqueos de calles y camionetas con hombres fuertemente armados circulando a plena luz del día y por las principales avenidas con fusiles Barrett instalados en la plataforma de una camioneta.

La región más afectada por los enfrentamientos fue la exclusiva zona de Tres Ríos, cercana a la Fiscalía General del Estado, y posteriormente el bulevar Enrique Sánchez Alonso a la altura de la calle Universitarios.

El analista Alejandro Hope dijo que «las autoridades militares no elaboraron un cerco de seguridad y subestimaron la capacidad de fuego de los grupos criminales» tras la detención.

En algunos audios difundidos por los usuarios se escucha a la población anunciando que “bajaron más de 100 camionetas” de la sierra para rescatar al hijo de El Chapo y advierten de que habrá “mucho muerto”.

El hijo de El Chapo Guzmán era considerado uno de los sucesores del negocio de su padre. Después de una purga interna del cartel de Sinaloa, el grupo criminal trata de recuperar la hegemonía que le ha disputado la organización Jalisco Nueva Generación.

Fuente: El País