Saltar al contenido
11
Feb

Los espantosos momentos que pasaron 43 mexicanos en Canadá (Video)

En un comunicado las autoridades canadienses anunciaron este lunes la liberación de 43 ciudadanos mexicanos que eran víctima de esclavitud en hoteles de Ontario.

Los mexicanos eran obligados a realizar trabajos de limpieza en hoteles de dicha ciudad y a pagar ‘cuotas’ a los ‘coyotes’ que los habían transportado a Canadá.

La policía de Ontario detalló que los migrantes eran obligados a vivir y trabajar en condiciones infrahumanas.

Las 43 víctimas, en su mayoría varones de 20 a 46 años, fueron llevadas a un lugar seguro, fueron realojadas y se les proporcionó un empleo legal.

Desde hace varios meses ya se habían investigado algunos reportes alertando sobre posible explotación laboral.

Barnum, policía local, detalló que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de las habitaciones donde vivían los mexicanos.

En las fotografías podemos ver una gran cantidad de ropa, algunas conchonetas y algunos objetos personales.

La policía indicó que estas personas vivían en pequeños cuartos y tenían prohibido hablar con otras personas.

Momento de la liberación

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.podrían levantarse cargos criminales.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Fuente: Excelsior