Saltar al contenido
9
Nov

Los mejores trucos para liberar espacio en tu teléfono celular

Aprender cómo liberar espacio en el celular es una de las preguntas más comunes sobre todo por la gran demanda de consumo que requieren muchas aplicaciones. Acá te explicamos varios trucos para mejorar la memoria de tu dispositivo.

En más de una ocasión, nos hemos dado cuenta que nuestro celular se vuelve muy lento, que las aplicaciones empiezan a cerrarse o simplemente no podemos tomar fotos y vídeos debido a que ya no tenemos espacio suficiente.

O en casos muchos peores, anuncian una nueva aplicación y queremos probarla pero es imposible descargarla debido a que la memoria en nuestros dispositivos Android no es suficiente, si también odias esta situación, te damos cinco tips que sin duda alguna te van a servir.

Cómo liberar espacio en el celular

Elimina archivos que ya no uses

Esto aplica también para las apps, borra todo rastro de archivos que ya no uses. La mayoría de las veces podemos tener archivos de hace muchos años que solo ocupan un enorme espacio innecesario que nos pueden servir más adelante.

Borra la memoria caché

La memoria caché es una memoria temporal que provoca que las aplicaciones se ejecuten mucho más lento. Para eliminarlo, solo debes de entrar a los ajustes de tu teléfono. Donde dice Almacenamiento, seleccionas Borrar caché y ahora tendrás un poco más de espacio.

Borrar todos los datos

Esta opción solo te la recomendamos si deseas dejar tu celular como si recién lo acabaras de comprar. Con esta función todos los archivos que se encuentren en el dispositivos serán eliminados permanentemente.

Sube tus archivos a la nube

En servidores como Mega, Google Drive o Onedrive podrás guardar todos tus archivos en una nube de Internet. Lo mejor de todo es que puedes configurar tu celular para que la subida de archivos se vuelva automática.

Programa tus descargas de WhatsApp

La mayoría de los archivos proviene de esta app y probablemente la mitad de tu galería puede que sea contenido que tu no hayas querido guardar, pero si configuras tu WhatsApp para que este no descargue ningún archivo al menos que tu lo desees, podrás ahorrarte mucha memoria.

Fuente: La Verdad Noticias