Saltar al contenido
29
Nov

Los mejores trucos para WhatsApp

Cualquier persona que posea un smartphone seguramente sepa de la existencia de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España. Desde su creación, la plataforma ha ido ofreciendo nuevas actualizaciones y mejoras en su servicio que, en muchas ocasiones, los usuarios desconocen.

Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los trucos para Whatsapp menos conocidos que harán tu vida un poquito más fácil.

Oculta tu foto de perfil

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado porque ya no puedes ver la foto de un contacto. Tranquilo. Que no puedas ver la imagen de perfil de una persona, no significa que te haya borrado o bloqueado, sino que esa persona ha decidido mantener su privacidad en la plataforma ocultando su foto de perfil.

Llevar a cabo este pequeño truco para Whatsapp es fácil, lo único que debes hacer es: acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto del perfil. Desde aquí podrás seleccionar si quieres que tu foto la vea todo el mundo, solo tus contactos, o nadie.

Averigua quien ha leído tu mensaje en un grupo

Puede que alguna vez hayas enviado un mensaje por un grupo y nadie conteste, a todos nos ha pasado. Con este tip de Whatsapp podrás averiguar si tus amigos realmente no han leído tu mensaje o sencillamente han decidido no contestar.

Lo único que debemos hacer es pulsar de manera prolongada el mensaje que deseamos saber la información. A continuación, debemos seleccionar el icono que contiene una «i» y aparecerá un menú y podremos saber qué destinatarios han recibido nuestro mensaje y quienes lo han leído.

Aunque este truco no es del todo fiable, ya que WhatsApp considera un mensaje leído si hemos abierto el chat con nuestro destinatario, y no si realmente se ha leído.

Marcar mensajes como favoritos

En ocasiones nos hemos vuelto locos buscando un mensaje en conversaciones pasadas de Whatsapp. Ahora podemos guardarlos para consultar más tarde de una manera sencilla. Basta con realizar una pulsación larga sobre él y seleccionar el icono de la estrella que aparecerá en la barra de tareas. Para poder leerlo más tarde, bastará con acceder al perfil del contacto en la sección de “Mensajes Destacados” donde aparecerán todos los que hemos marcado con el paso del tiempo.

Con este truco podrás guardar los mejores GIFs, encontrar mensajes buscando la palabra en concreto como por ejemplo NetBet slots o incluso imágenes. Algo muy útil, sobre todo, en el caso de los grupos con bastantes contactos.

Los mensajes destacados aparecerán en orden cronológico según los hayamos marcado apareciendo el primero el más antiguo.

Responder deslizando el dedo

A continuación, desvelando uno de los trucos para WhatsApp más desconocidos y secretos. Resulta que la plataforma de mensajería dispone de un sistema para enviar mensajes que muy pocos conocen. Básicamente se trata de deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje recibido y, automáticamente, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.

Esta función sustituye la acción por defecto donde es necesario mantener pulsado el mensaje en específico para abrir la barra de herramientas superior que nos permite editar dicho mensaje.