Saltar al contenido
Cómo eliminar las cicatrices de la varicela
3
Oct

Los pasos correctos para eliminar las cicatrices de varicela

Actualizado: 03/10/2019 21:22

Aprende cómo eliminar las cicatrices de la varicela. Debido a que es tan contagioso, casi todos los adultos de cierta edad han tenido varicela. Muchos aún recuerdan la enfermedad gracias a las cicatrices que les han quedado presentes.

El aloe vera, el bicarbonato de sodio, las inyecciones de ácido hialurónico o el láser, son algunos de los remedios y tratamientos para eliminar las cicatrices de la varicela.

La varicela es una de las enfermedades por las que prácticamente todo el mundo ha pasado y si bien se caracteriza por la aparición de pequeñas costras que en pocos días acaban cayéndose de forma natural. Puede que tras sufrirla, hayan quedado cicatrices más o menos profundas.

Cuando sufrimos la varicela, sobre todo de pequeños, es importante no rascarse nunca y tampoco arrancarse las costras que se producen, aunque el cuerpo nos pique con intensidad.

Podemos recurrir al uso de polvos de talco, o a remedios como «rascarse» con un pañuelo fino, pero siempre se corre el riesgo de acabar haciendo saltar alguna de las heridas y con ello que nos quede una cicatriz que podemos eliminar de forma natural, o también recurriendo a profesionales. Veamos entonces cómo proceder.

Cómo eliminar las cicatrices de la varicela

  1. Si la cicatriz de la varicela a tratar no es demasiado profunda, lo mejor es aplicar remedios como el aloe vera. Tan solo debes aplicar un poco de su gel sobre la cicatriz, y verás como con el tiempo acaba desapareciendo por completo, gracias a la propiedad reparadora de esta planta.
  2. Otro remedio natural al que podemos recurrir para eliminar las cicatrices de la varicela es el bicarbonato de sodio. Este es otro ingrediente natural que puede actuar como si estuviera realizando una especie de microdermoabrasión sobre la cicatriz. Para usar este remedio tienes que diluir 5 partes de bicarbonato en una parte de agua. Mezcla bien, hasta obtener una pasta, que se utilizará para hacer masajes en el área de la cicatriz. Este procedimiento puede repetirse 2 veces a la semana.
  3. Por otro lado, aquellas cicatrices que sean realmente profundas pueden ser tratados con microinyecciones de ácido hialurónico que estimula la piel para producir colágeno y elástica capaces de reponer las áreas dañadas que promueven la regeneración de tejidos; pero claro en el caso de tratar a los niños más pequeños, quizás sea recomendable esperar un tiempo.
  4. También se puede recurrir al uso de un gel o crema de fosfolípidos, que penetra rápidamente y ayuda a las células a regenerarse. Debemos comenzar tan pronto como caigan las costras y tener constancia y paciencia: la desaparición de los signos más obvios puede tardar hasta cinco o seis meses.
  5. Si lo que quieres es eliminar cicatrices de varicela cuando ya eres adulto, puedes recurrir también al uso del láser con el fin de poder lograr una nivelación de los bordes de la cicatriz en relación con el resto de la cara o el cuerpo.
  6. Alternativamente, se puede recurrir a la técnica del lipofilling que actúa de forma diametralmente opuesta al tratamiento con láser, es decir, aumenta los volúmenes de la piel, homogeneizándola y reduciendo así el impacto de las cicatrices.

Fuente: Ok Diario