Saltar al contenido
7
Ago

Luis Vicente León suelta incómodo análisis sobre las sanciones

Actualizado: 07/08/2019 10:20

La nueva ronda de sanciones de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro aumentó la tensión en Venezuela. Muchos pensaron que esta medida agilizaría la salida del chavismo del poder, pero el análisis de Luis Vicente León sobre las sanciones indica otra cosa.

El análisis de Luis Vicente León sobre las sanciones

El presidente de Datanálisis sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que aunque se hayan aplicado nuevas medidas económicas por parte de la administración de Donald Trump, esto no implica que Maduro y sus funcionarios saldrán del poder. Para reforzar su idea puso como ejemplo otros países que vivieron una situación parecida y sus líderes «dictadores» se mantienen:

“Los países que acompañan a Venezuela en el grupo de sancionados a este nivel incluyen a: Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba. Todos tienen dos cosas en común: 1) Sus economías se deterioraron aún más, acentuando la pérdida en la calidad de vida. 2) Ninguno de sus gobernantes ha salido del poder”, escribió de forma contundente en su perfil social.

En otro tuit León aseguró que la probabilidad de que se llegue a un acuerdo en las negociaciones políticas en este momento «es muy baja». Esto ya que el país norteamericano no flexibilizará sanciones con Maduro en poder. Así como el chavismo no sacará a Maduro antes de una elección presidencial.

Aunque las palabras de LVL fueron filosas y sin anestesia, sus seguidores en la red social de pajarito se mostraron en contra de su planteamiento. Muchos expresaron las diferencias entre Venezuela y los países que sobreviven a las sanciones de EEUU. Mientras otros se manifestaron esperanzados con que la situación cambiará contra los pronósticos.

Fuente: Noticiero Digital / EP Mundo