Saltar al contenido
30
Jul

Luisa Ortega suelta tremendo balde de fría agua al chavismo

Actualizado: 30/07/2019 15:59

En las recientes declaraciones de Luisa Ortega sobre los Clap, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos prepara nuevas restricciones contra los involucrados en dicho programa.

Durante una entrevista para NTN24, la fiscal en el exilio dejó claro que EEUU tienen en la mira a quienes participan en los Clap.

“Vienen acciones penales. En Venezuela pueden tener fiscales y jueces que no hacen justicia y que nos persiguen, pero en el mundo si hay jueces y fiscales útiles que están investigando. En las próximas semanas se verán importantes acciones sobre este caso de corrupción”, sentenció.

Declaraciones de Luisa Ortega sobre los Clap

Ortega resaltó que hay evidencias de que Nicolás Maduro está detrás del negocio de los Clap: “nosotros tenemos elementos de prueba y los hemos consignado ante algunas autoridades, pruebas que comprometen la responsabilidad de Nicolás Maduro, Cilia Flores, los hijos de Flores y su sobrino, Erick Malpica Flores (…) El hambre de los venezolanos es el negocio de Maduro, a él le interesa que perdure el hambre porque eso le garantiza el negocio”.

Mensaje a los venezolanos

La fiscal aprovechó para enviarle un mensaje a los venezolanos que permanecen en el país:

“Ustedes no tienen alimentos en este momento porque el dinero se lo robó Nicolás Maduro. Él lo está utilizando para su propio beneficio. Mi trabajo es perseguirlos y encarcelarlos. No voy a descansar hasta que esos ladrones estén tras las rejas”.

De acuerdo con Ortega, quienes están detrás del negocio de los Clap son “ un grupo de delincuencia organizada para atentar contra el patrimonio venezolano».

«Formulé la denuncia en Colombia, en México y compartimos la información con el Departamento de Estado de Estados Unidos (…) Y anuncio que vienen más acciones, esta vez penales”.

La fiscal en el exilio también habló sobre su encuentro con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien habló sobre los vejámenes que se cometen en Venezuela contra la población.

“Bachelet está muy clara sobre lo que está pasando en Venezuela. Tan clara está que lo reflejó en su informe. Ella quiere ayudar a los venezolanos a que se supere esa crisis”, resaltó la fiscal.

Fuente: NTN24