Saltar al contenido
13
Ago

Macri pide un préstamo millonario y arden las redes

Actualizado: 13/08/2019 15:54

¿La desesperación invade al gobierno de Argentina? Luego de que se anunciara que Alberto Fernández ganó las parlamentarias y dejó en segundo lugar a Mauricio Macri, actual presidente del país, la economía nacional y del continente sufrió cambios radicales.

Ahora, el Gobierno argentino aprobó el contrato del préstamo de 500 millones de dólares que el Banco Mundial (BM) le otorgó el mes pasado. El mismo pronto será firmado con el fin de financiar “políticas de desarrollo inclusivo” en el país.

Argentina tiene una nueva deuda

El Gobierno precisó, a través de un decreto en el Boletín Oficial, que el objetivo del proyecto es apoyar políticas públicas clave para el crecimiento equitativo. Esto, con el objetivo de fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal.

El plan pretende proteger a los sectores más vulnerables de la población, sosteniendo el gasto en asistencia social. Además, en caso de ser necesario, recursos adicionales al financiamiento de programas de asistencia que «sean más efectivos”.

Banco Mundial sobre la ayuda humanitaria
El préstamo de 500 millones de dólares tiene un interés variable. Es reembolsable en 32 años y cuenta con un período de gracia de 7 años.

Jesko Hentschel, director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, explicó en julio que esta ayuda financiera tiene el objetivo de proteger a los hogares más vulnerables.

«Así como mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales. También de continuar apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa”.

La aprobación del contrato se realizó tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo, la cual provocó el lunes una turbulenta jornada sobre los activos financieros del país.

Fuente: EFE