Saltar al contenido
13
Feb

Macron hace una contundente denuncia ¡Entérese!

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció la creciente ola de actos antisemitas por la que está atravesando el país galo, a los que calificó como un “nuevo giro en los acontecimientos relacionados con el movimiento” de los “chalecos amarillos”.

“El antisemitismo es un repudio a la República, de la misma manera que atacar a funcionarios o instituciones es un repudio a la República. Seremos intransigentes con aquellos que cometan ese tipo de actos “, aseguró el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux, citando las palabras que Macron pronunció este miércoles durante una reunión de gabinete.

El pasado fin de semana se registraron en París varios actos de vandalismo con carácter antisemita, incluyendo pintadas de esvásticas, grafitis antijudíos y la destrucción de dos árboles plantados en memoria de un joven judío que fue torturado hasta la muerte en 2006.

Estos actos coincidieron con un nuevo sábado de protestas de los “chalecos amarillos” contra los impuestos considerados excesivos, la pérdida de poder adquisitivo y la política social del gobierno, que muchos consideran injusta.

Algunos miembros del gobierno han sugerido que estos actos antisemitas podrían atribuirse en parte a activistas de extrema izquierda y derecha que se han infiltrado en las protestas de este colectivo.

Pero no han presentado ninguna prueba directa de este vínculo y el aumento de los actos antisemitas es anterior a la emergencia de este movimiento de protesta, que vio la luz en noviembre pasado.

El ministro del Interior anunció el lunes que el número de delitos antisemitas registrados en Francia en 2018 aumentó un 74%, totalizando 541, frente a 311 en 2017, después de dos años de declive.

Fuente:El Comercio