Saltar al contenido
25
Jun

Madre mexicana recibe una golpiza en Nueva Jersey ¡Vea por qué!

La intolerancia hacia los latinos en Estados Unidos sigue siendo fomentada por el gobierno de Donald Trump. Y como consecuencias del rechazo hacia los inmigrantes, una madre mexicana fue brutalmente golpeada por estudiantes racista en Nueva Jersey.

Berónica Ruiz, denunció que estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela “The Gifted and Talented Academy”, cuando fueron atacados por un joven que presuntamente había estado acosando al niño. El sucese se registró el pasado 19 de junio.

Ataque a madre mexicana en Nueva Jersey

Ruiz contó a los medios que el alumno los abordó verbalmente, y cuando le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente y cuando despertó estaba en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado. Se evidenció que su ojo derecho todavía estaba enrojecido días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque. Esto aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica Ruiz contó a los medios que su hijo de 12 años es acosado por alumnos racista y las autoridades escolares no hacen nada al respecto.

Agresiones escolar a niños extranjeros en EEUU

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto. La familia Ruiz cree que si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido.

“Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, a NBC News en una declaración.

Se desconoce si el caso de Ruiz fue solucionado y los agresores recibieron el castigo reglamentario para su edad. De momento la familia vive con miedo a ser víctimas de otro ataque, aunque las autoridades prometieron protegerlos.

Fuente: El Diario de NY