Saltar al contenido
allanamientos de las faes
24
Mar

Madrugonazo de allanamientos: Van tras el «financista» de Guaidó

Actualizado: 24/03/2019 11:40

Periodistas reportan un allanamiento de las Faes durante la madrugada de este 24 de marzo. Alrededor de unos 25 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales llegaron a la casa de los padres de Juan Antonio Planchart Márquez ubicada en Prados del Este. El hombre es señalado por el chavismo como el «financista» del presidente encargado, Juan Guaidó.

Allanan casa de los padres de Juan Planchart

El allanamiento perpetrado por la Faes ocurrió en horas de la madrugada de este domingo. En las afueras de la residencia permanecían los funcionarios con armas largas, asimismo, estos se trasladaban en dos camionetas que estaban ubicadas en la calle Mirador de la urbanización. Aparentemente la casa se encuentra vacía.

Este acto fue cometido porque el pasado sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dio unas declaraciones en horas de la tarde donde señaló a Juan Planchart como el financista de Juan Guaidó, quien supuestamente le da dinero en moneda extranjera al presidente encargado de Venezuela. Además, los reportes indican que Planchart es primo del mandatario interino.

Además calificó a Planchart de “supuesto fascista”. Rodríguez culpó a los principales líderes del partido Voluntad Popular (VP), por presuntamente formar parte de una conspiración para pagarle a sicarios con el objetivo de “realizar actos terroristas en Venezuela”.

Hasta ahora el régimen de Maduro no ha ofrecido información al respecto. Aún no se ha podido confirmar de manera independiente la anterior información, emitida por el periodista Ewald Scharfenberg.

LEE: Paramilitar detenido en Carabobo tras interrogatorio a Roberto Marrero

Allanamiento de las Faes y búsqueda de «sicarios»

Los allanamientos reportados en Caracas vienen luego de que Jorge Rodríguez asegurara que estarían en la búsqueda de “sicarios” que habrían llegado a Venezuela desde el exterior y que tendrían “plenamente identificados”.

Nicolás Maduro también señaló a dirigentes de la oposición como supuestos responsables de preparar acciones para matarlo y aseguró que “iban a ser capturados”.

Fuente: 800 Noticias