Saltar al contenido
23
Ene

Maduro aparece en el balcón y rompe relaciones con EEUU

Actualizado: 23/01/2019 17:02

Nicolás Maduro rompe relaciones con EEUU. Esa es su reacción este 23 de enero, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino, y de que Donald Trump lo reconociera como tal. Hoy el mandatario estadounidense hizo el anuncio sobre Guaidó en Twitter.

Maduro rompe relaciones con EEUU y denuncia golpe de Estado

Como represalia a lo anterior, Nicolás Maduro denunció este miércoles una vez más que desde el gobierno de Estados Unidos se prepara un golpe de Estado contra Venezuela. Además, dio un plazo de 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para abandonar el país.

“El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un Gobierno títere en Venezuela”, denunció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Nicolás Maduro aparece en el balcón este 23 de enero

Al líder del oficialismo lo esperaban en la concentración chavista de la  plaza O’Leary, pero luego se anunció que no asistiría. Sin embargo, apareció en Miraflores. Ante una multitud de simpatizantes, Maduro ha aplaudido desde el balcón del palacio «la gran marcha patriota» del pueblo venezolano, al tiempo que ha denunciado «el silencio informativo brutal» de los medios de comunicación «de la burguesía».

«Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela», declaró.

«Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación», criticó.

EEUU reconoce a Guaidó

Hoy en la cuenta oficial en Twitter de Trump, el gobernante respaldó la proclamación de Guaidó. Igualmente la Casa Blanca hizo el anuncio en la red social.

Tras desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por considerar ilegítimas las elecciones, el presidente de la AN, Juan Guaidó, juró como presidente encargado ante una multitud en Caracas. Gobiernos del mundo han manifestado, al igual que EEUU, su respaldo a Guaidó.

Entérate AQUÍ de los acontecimientos del 23 de enero de 2019

Fuente: EP Mundo