Saltar al contenido
12
Ene

¿Maduro busca reconciliación con la oposición? Entérese

Actualizado: 12/01/2019 20:12

Pese a que la comunidad internacional no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, este insiste en buscar ayuda de los organismos que le han dado la espalda para promover un “diálogo” con la oposición..

En esta oportunidad, Maduro manifestó que quiere reunirse con los dirigentes de la oposición para cesar “la diatriba, el conflicto inútil, estéril e innecesario”, por lo cual pidió ayuda a la ONU.

Durante una reunión con los representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Maduro recordó que el año pasado pidió ayuda al secretario general del mencionado organismo internacional, António Guterres, para entablar un diálogo por la paz y el reconocimiento mutuo.

“Quisiera sentarme con la oposición y dialogar para que cese la diatriba, el conflicto inútil, estéril e innecesario. Tratan de escalar a una situación de confrontación. Debemos atajarla a tiempo y promover un gran diálogo”.

En este sentido, reiteró que cree en el diálogo y que espera apoyo de la ONU para avanzar en una reconciliación con la dirigencia opositora, la cual, a su juicio, intenta escalar a una situación de confrontación. “Debemos atajarla a tiempo y promover un gran diálogo (…) la ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo por la paz nacional”, dijo al respecto el primer mandatario nacional.

Maduro fue investido para el periodo presidencial 2019-2025 el pasado jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio del rechazo de varios países de la región y de la oposición venezolana, que desde la Asamblea Nacional invocó los artículos 333, 350 y 233 para desconocer el nuevo periodo de mandato.

En el pasado, ambos frentes políticos se han sentado a dialogar en la búsqueda de soluciones que contribuyan con el cese de la crisis económica, política y social que azota al país desde 2014, sin embargo, hasta la fecha, estos encuentros no han generado aportes significativos para paliar la situación.

Fuente: El Cooperante