Saltar al contenido
nueva liberación de presos políticos
14
Jun

¿Maduro cede a las presiones? ¡Ojo a este dato!

El Gobierno nacional está por dar un nuevo paso como parte de las negociaciones que sostiene con la oposición venezolana. Se trata de una nueva liberación de presos políticos en los próximos días.

Fuentes cercanas a ambos lados revelan un importante dato: que en las próximas semanas el régimen procederá con la excarcelación de algunos presos políticos, según reseña El Cooperante.

Datos sobre las negociaciones

La nueva liberación de presos políticos es un hecho, apunta una de las fuente sin temor a equivocarse. Y otra de las fuentes va más allá y aunque no apunta nombres, refiere que el Gobierno de Maduro ofrecería, nuevamente, elecciones el año próximo a modo de anticipo de un referendo revocatorio.

La oposición no ha logrado desplazar a Maduro del poder pese al respaldo de Estados Unidos, su mejor aliado internacional. El último intento ocurrió el 30 de abril pasado, cuando un grupo de militares se pronunció en contra del régimen con Juan Guaidó y Leopoldo López al frente, aunque fue sofocado desde tempranas horas.

Maduro, por su parte, sigue asfixiado por las sanciones de la Administración de Donald Trump. El mandatario estadounidense en días pasados volvió a apuntar sobre Pdvsa y los diluyentes para su petróleo extra pesado.

Maduro fue reelecto en un dudoso proceso comicial el pasado mayo de 2018, calificado como una farsa dentro y fuera del país.

Fuente: El Cooperante