Saltar al contenido
arresto de gerentes de Pdvsa y Corpoelec
31
Ago

Maduro hace un inesperado anuncio (Video)

Nicolás Maduro sorprendió a todos este viernes 30 de agosto al anunciar el arresto de gerentes de Pdvsa y Corpoelec por «presuntos hechos de corrupción».

En plena cadena nacional de radio y televisión informó que se encuentran detenidos un grupo de gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y militares.

Aunque no dijo nombres ni el número de detenidos, detalló que el grupo trasladaba combustible desde el estado Táchira a Colombia. Agregó además que cobraban grandes cantidades de dinero.

“Sacaban gandolas de combustible para Colombia. Están presos, destituidos e irán a juicio por el delito cometido, para lo cual pido pena máxima”, dijo el mandatario.

Temprano, este viernes, el protector del Táchira, Freddy Bernal dijo que estaba intervenida una oficina de Pdvsa en San Cristóbal, que opera en la plaza de toros, por comercializar ilegalmente cupos y tiques para comprar combustible.

Maduro sigue dolido por las sanciones

Durante su intervención en el acto con los trabajadores, Maduro condenó las recientes sanciones de Estados Unidos contra Miraflores.

Dijo que Washington «nunca pensó que se iba a encontrar un hueso tan duro de roer como la revolución bolivariana, como el pueblo de Venezuela».

Agregó que este año «ha sido de asedio y de agresión» contra el país, pero también de «aprendizaje y de recuperación».

«Con este encuentro internacional le enviamos un mensaje al mundo: ¡Venezuela, sí se puede!, por encima de bloqueos, de sanciones, de tanta maldad y perversidad», dijo el jefe del Estado.

Maduro anuncia arresto de gerentes de Pdvsa y Corpoelec

Fuente: La Patilla