Saltar al contenido
3
Sep

Maduro inicia medida de control de casas que le pondrá los pelos de punta

Actualizado: 03/09/2019 17:15

¿Se viene una medida que pone en peligro las viviendas de los venezolanos? Detalles de una sospechosa medida de censo nacional fueron anunciadas el 2 de septiembre desde el ministerio de Planificación. De acuerdo con Ricardo Menéndez, encargado del ente, se empezará a poner un código QR en las cédulas inmobiliarias.

Aseguró que con esto buscan mejorar los trámites de servicios públicos para los venezolanos. Todo esto en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda.

Incorporación del código QR en las cédulas inmobiliarias

Durante un acto informativo Menéndez explicó que este sistema agiliza el pago de los servicios público como el agua, telefonía y electricidad. Así como los patentes de comercio, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entre otros.

«Esta etiqueta censal va a fijarse en cada una de las casas. En ella se pone un código QR que se dispone para la cédula inmobiliaria. Se usará para todo lo que corresponde a las fuentes de información».

El ministro informó que empezará a aplicar la medida en la brevedad para bienestar de los venezolanos.

Precisó que el censo fundacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, que está contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025, sería el último. Informó que, desde ahora, se actualizará la información a través de la cédula inmobiliaria por lo que todos los trámites tributarán al sistema Estadístico y Geográfico.

Fuente: Últimas Noticias