Saltar al contenido
mesa de diálogo gobierno y oposición
3
Ago

Maduro la sacó de jonrón con lo que dijo del diálogo (Video)

Actualizado: 03/08/2019 12:13

Los detalles de la mesa de diálogo gobierno y oposición revelan que Maduro no tiene intención de dejar el poder. Este viernes dejó al descubierto sus planes de mantener las conversaciones por «meses o años».

La tarde de este 2 de julio Nicolás Maduro agradeció a los representantes del presidente interino, Juan Guaidó, por mantenerse en las conversaciones que se efectúan en Barbados con el fin de buscar una solución a la grave crisis que vive Venezuela.

“Agradezco a los sectores de la oposición que están asistiendo a Barbados por mantenerse firmemente en el diálogo político. Tengo que agradecerle”, dijo durante una cadena de radio y televisión.

El líder chavista insistió en su propuesta de mantener una mesa de diálogo permanente.

“He propuesto establecer una mesa permanente de diálogo político por Venezuela para buscar soluciones que sea capaz de pasar meses, años, y lograr acuerdos sólidos”, explicó.

En este sentido, aseguró que las conversaciones en Barbados han avanzado. Adelantó que se han agregado más punta a la lista de temas a tratar.

Declaraciones de Maduro sobre la mesa de diálogo gobierno y oposición

El diálogo continúa

Las negociaciones entre el régimen y la oposición, que se reanudaron este miércoles 31 de julio y siguen formando parte de una mesa de diálogo que trabaja de manera continua y eficiente, señaló este viernes Noruega, que ejerce de mediadora.

«En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano», se indica en un comunicado difundido por el gobierno noruego.

Destacó la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas y sean prudentes para facilitar un resultado, a la vez que hizo un llamado a proporcionar el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo.

«Es positivo que las partes sigan en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al gobierno de Barbados por su hospitalidad», afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide.

Fuente:Maduradas/EFE