Saltar al contenido
24
Ene

¡Maduro se queda solo! Detalles de la conversación entre Sánchez y Guaidó

Actualizado: 24/01/2019 15:44

A través de su cuenta Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el presidente de España, Pedro Sánchez, le expresó su «total respaldo», luego de haber establecido una conversación telefónica.

Guaidó afirmó que le comentó a Sánchez sobre la lucha que se ha emprendido en Venezuela para poder lograr un gobierno de transición y tener elecciones libres.

Borrell también se pronunció

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree necesario que la Unión Europea (UE) interceda para que se organice una elección libre, transparente y democrática y “evitar que la cosa vaya a peor”.

“Vamos a hacer que este proceso tenga lugar”, dijo Borrell, en una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes en Madrid, al ser preguntado por la posición de la Unión Europea respecto a la juramentación de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

El ministro español subrayó que la UE “tiene una posición común firme y clara en la exigencia de unas elecciones que hasta ahora Maduro no quería”.

Borrell también lamentó la “extraordinaria lentitud” de la Unión Europea a la hora de tomar decisiones y exclamó que “si no hubiésemos tardado cuatro meses en decidirnos” a lo mejor la situación no sería la que es.

Fuente: Alberto News/EFE