Saltar al contenido
1
Ene

¿Maldición egipcia? Seis arqueólogos mueren misteriosamente

Actualizado: 01/01/2019 8:34

Existe una creencia de que las tumbas de los antiguos faraones poseen maldiciones grabadas en los sarcófagos o en sus alrededores, todo esto con el fin para que nadie entrara al aposento. pero, ¿Existe alguna antigua la maldición egipcia? pues parece que sí. ¡Entérate!

Seis arqueólogos murieron misteriosamente unos meses después de abrir un antiguo sarcófago egipcio, según reveló recientemente un documental.

La maldición de los faraones es un supuesto hechizo que se dice que se lanza sobre cualquier persona que moleste a la momia de un poderoso antiguo egipcio. Se dice que esta maldición, que aparentemente no distingue entre ladrones y arqueólogos, causa mala suerte, enfermedad o incluso la muerte.

Desde mediados del siglo XX, muchos historiadores incluso han argumentado que la maldición es real, debido a las circunstancias inexplicables que ocurren después de abrir un antiguo sarcófago.

Antigua maldición Egipcia

La maldición de los faraones.

Durante muchos años, los faraones fueron enterrados en el Valle de los Reyes a orillas del río Nilo en Egipto, con 64 tumbas ya abiertas.

Sin embargo, la serie documental de Netflix “Top 10 Secrets and Mysteries” reveló cómo un descubrimiento dejó a los investigadores desconcertados y aterrorizados.

El documental detalla:

“La famosa tumba de Tutankamon fue descubierta en 1922. Poco después del descubrimiento, se informó de muertes misteriosas entre el equipo de arqueólogos que encontraron la tumba.

Las muertes se atribuyeron a una maldición lanzada por los faraones para alejar a los ladrones de tumbas. La mayoría de las muertes se pueden explicar médicamente, sin embargo, de las 12 personas presentes durante la apertura del sarcófago, seis murieron misteriosamente en unos pocos meses”.

¿Alguna explicación?

Hoy en día, los arqueólogos usan máscaras protectoras cuando entran en estos lugares de descanso. Son conscientes de que las bacterias activas en el material orgánico descompuesto pueden entrar en heridas abiertas y propagar infecciones.

Sin embargo, no todas las muertes se pueden acreditar a esto, además de las extrañas experiencias que algunos investigadores aún tienen después de las aperturas. Algunos han detallado cómo experimentaron sueños muy vívidos, afirmando estar “perseguidos” por las momias que aparentemente molestaban.

Fuente: Código Oculto