Saltar al contenido
24
May

Maracaibo sin luz: apagón deja en penumbra al Zulia

Actualizado: 24/05/2019 9:58

¡Maracaibo sin luz de nuevo! Un nuevo apagón en Zulia tiene a los marabinos pasando roncha.

Ninguna autoridad regional ha dado declaraciones sobre el nuevo apagón que hunde a gran parte de los zulianos de nuevo en la incertidumbre de si contarán con servicio eléctrico algunas horas del día, como ya se está haciendo costumbre en el estado occidental.

Por esta razón hay un apagón en Maracaibo (Video)

Usuarios en las redes sociales reportaron una explosión en la sub estación Ramón Laguna que dejó sin servicio eléctrico a Maracaibo y San Francisco la mañana de este viernes 24 de mayo.

Apagón en Maracaibo hoy

El cronograma de racionamiento eléctrico Zulia 2019 no le ha funcionado a cabalidad a la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec). Son los zulianos quienes pagan «las verdes» con cortes eléctricos que se prolongan de 6 a 8 horas continuas sin servicio de electricidad a diario.

Una fuerte tempestad dejó sin luz a Maracaibo y San Francisco. Múltiples mensajes en las redes sociales reflejan la situación que aqueja a los zulianos. Aseguran que desde horas de la madrugada de hoy se quedaron sin gozar del servicio eléctrico en las respectivas zonas.

Lo que calla Corpoelec Zulia

Recientemente en la cuenta oficial de Corpoelec Zulia únicamente se refleja unos tuits constatando el problema del corte eléctrico en zonas del Sur este del estado zuliano. Residencias Loma Larga, Gavilán, Los Robles, Oripoto y Requena siguen sin luz. Según el Ministro de Energía Eléctrica Igor Gavidia el personal se encuentra realizando maniobras para restablecer el servicio.

Por otro lado, la avería eléctrica en el Circuito San Antonio también dejó sin luz a los sectores: Casco Central, San Antonio, El Sitio, San Juan, Gonzalera, La Anunciación y La Suiza.

Fuente: Panorama/EPMundo