Saltar al contenido
planes de China con Venezuela
13
Feb

Marco Rubio deja al descubierto planes de China con Venezuela

Marco Rubio, senador estadounidense, reveló cuáles son los planes de China con Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el senador aseguró que “China no va a salvar a Maduro. A China le deben millones de dólares; Lo único que quiere China es que le paguen.”

Tal afirmación la hizo en referencia a la conversación que hubo entre el presidente (encargado), Juan Guaidó con ejecutivos de China.

La reunión Guaidó y representantes chinos

Este martes 12 de febrero se conoció que diplomáticos chinos se habrían reunido con representantes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El encuentro se habría dado en las últimas semanas, según reportó este martes el diario The Wall Street Journal.

En las reuniones, realizadas en Washington, se trataron temas relativos a deuda que mantiene Nicolás Maduro con el gobierno de China y proyectos petroleros, agregó el WSJ.

Sin embardo, este miércoles 13 de febrero Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, declaró que se trata de una noticia falsa del medio estadounidense.

“El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (…) que en realidad es una noticia falsa“, dijo la portavoz Chunying.

Así mismo, expresó que esta acción pone en relieve la falta de profesionalismo de los medios de comunicación.

“No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad”, subrayó.

Fuente: Descifrado