Saltar al contenido
sancionados por EEUU
20
Mar

Marco Rubio no cree en nadie y lanza mensaje a militares

Actualizado: 20/03/2019 12:02

La tensión entre el chavismo, los militares venezolanos y el gobierno de los Estados Unidos aumenta, sin embargo, los uniformados siguen teniendo la puerta abierta para colaborar con la libertad de Venezuela. Esto fue ratificado por Marco Rubio, senador estadounidense en su cuenta de Twitter.

“Todavía hay tiempo para que los líderes militares en Venezuela puedan mantener su rango, se les conceda amnistía legal, se les eliminen las sanciones de Estados Unidos y participen en un gobierno de transición, pero solo si desempeñan un papel en la restauración de la democracia”, escribió en un tuit.

Mensaje de Marco Rubio a los militares venezolanos

Hay que recordar que el senador también dejó en claro que las personas allegadas al oficialismo que hayan cometido crímenes de lesa humanidad no recibirán amnistía de Estados Unidos.

“Hay algunos funcionarios que no van a recibir ese proceso. No puedo dar nombres, pero hay individuos que no se pueden beneficiar de eso, y de hecho no hay amnistía para crímenes graves por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Crisis en Venezuela

El pasado 18 de marzo reveló que los próximos días serán “tensos” para Venezuela y no dudó en afirmar que el país será libre.

“Los próximos días serán tensos, pero muy importantes. La libertad viene para Venezuela”, afirmó.

El senador, que sigue de cerca la crisis que atraviesa el país, afirmó que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses del territorio venezolano tiene que ver con medidas de seguridad, debido a los problemas energéticos que se registraron en el país y que generarían irregularidades para el personal estadounidense.

Fuente: El Nacional