Saltar al contenido
llamado de Maduro a los colectivos
15
Mar

Marco Rubio responde tras nuevo llamado de Maduro a los colectivos

Actualizado: 15/03/2019 20:46

El senador estadounidense Marco Rubio no tardó en responder al llamado de Maduro a los colectivos.

Al ser consultado sobre el más reciente mensaje de Maduro a los colectivos para que estén «alerta», Marco Rubio no dudó en asegurar el mandatario «depende cada vez de estas bandas criminales». Sin embargo, aseguró no tener dudas de que «Maduro se va».

«No nos extraña para nada que Maduro dependa cada vez más de estas bandas criminales (los colectivos) porque la confianza sobre las FAN disminuye cada día», declaró el senador al ser consultado por la periodista Carla Angola.

Rubio agregó que los militares ya no son fieles a Maduro y por eso ha optado por buscar el apoyo de los colectivos.

«Ellos no son fieles a Maduro, muchos de ellos se han beneficiado de la corrupción y cada día pierden acceso a esos fondos y cada día, si Dios quiere, están más abiertos, a algún tipo de cambio positivo», señaló.

View this post on Instagram

"No nos extraña para nada que Maduro dependa cada vez más de estas bandas criminales (los colectivos) porque la confianza sobre las FAN disminuye cada día. Ellos no son fieles a Maduro, muchos de ellos se han beneficiado de la corrupción y cada día pierden acceso a esos fondos y cada día, si Dios quiere, están más abiertos, a algún tipo de cambio positivo" . Hace minutos con el Senador @marcorubiofla

A post shared by Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on

Al ser consultado sobre un posible ataque mayor de los colectivos, también llamados los «guardianes del régimen» hacia el presidente encargado Juan Guaidó o hacia la población venezolana, Rubio indicó que seguramente la administración de Donald Trump tiene un plan de contingencia para reaccionar a esta situación.

Nuevo llamado de Nicolás Maduro a los colectivos

“Atención colectivos: Mil ojos, mil manos para defender la paz territorial del país”, dijo Maduro durante una videoconferencia con Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de REDI y ZODI.

El líder del PSUV también hizo otra grave petición a estos grupos chavistas, y es que los llamó a tener “mil manos” frente a quienes supuestamente ofrecen dólares para que jóvenes protesten.

“Este mensaje va directo a las fuerzas populares de base, a los colectivos, atención colectivos, por ahí están moviendo dólares”, agregó.

El pasado martes 12 de marzo, el senador republicano Marco Rubio había lanzado una advertencia a Nicolás Maduro referente al primer llamado que hizo a los colectivos en medio de la ola de protestas que se desató por el apagón que afectó a todo el país durante varios días.

«En la televisión nacional esta noche #Maduro emite una invitación pública a las bandas paramilitares armadas #Venezuela para que tomen acción: “ha llegado el momento de la resistencia activa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: EP Mundo