Saltar al contenido
Marco Rubio contra Padrino López
5
Abr

Marco Rubio se las volvió a cantar a Padrino López

Las críticas de Marco Rubio contra Padrino López no cesan. Esta vez, lo cuestiona por permitir que los colectivos, civiles armados afines al chavismo, repriman manifestaciones ciudadanas luego de haberlos condenado durante el año 2018.

El congresista de Estados Unidos citó un tuit publicado el 1 de marzo de 2018, de la prensa del cuerpo castrense venezolano, en el que López aseguró que “condenaba a esos grupos que se hacen llamar colectivos“.

“El año pasado, Padrino López condenó a las bandas armadas (colectivos) diciendo ‘rechazamos a esos grupos que se hacen llamar colectivos y portan armas abiertamente’. Ahora, abiertamente empoderados y animados por Nicolás Maduro, estos grupos delincuenciales dominan las calles y actúan con impunidad en Venezuela“, advirtió Rubio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Llamado de Maduro a los colectivos

El pasado 12 de marzo, luego del primer apagón que afectó a todo el territorio nacional, Maduro, durante una transmisión oficial, convocó a los colectivos a la “resistencia activa”.

Ciudadanos de varias partes del país, que han manifestado pidiendo la restitución de los servicios básicos, han denunciado el amedrentamiento por parte de civiles armados, que actúan con el permiso de los funcionarios policiales.

Videos en redes sociales muestran a estos grupos, que expertos internacionales han calificado de paramilitares, disparando en contra de personas que protestan en las calles.

Lee también: ¡Tanganazo! Marco Rubio acepta el reto del polígrafo de Diosdado Cabello

Tamara Sujú, defensora de los derechos humanos, difundió recientemente una imagen en Twitter en la que se observó un carnet que da “permiso” a los colectivos para portar armas de fuego. “Maduro dio luz verde a los colectivos para matar“, advirtió la abogada en una entrevista ofrecida al diario español ABC.

 

Fuente: Maduradas