Saltar al contenido
20
Mar

Más de 12 horas sin luz tras explosión en subestación (Detalles)

Actualizado: 21/03/2019 9:43

La madrugada de este miércoles se produjo una explosión en subestación Cerro Alto que dejó sin servicio eléctrico a todo el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

De acuerdo a reportes en la red social Instagram, el estallido habría ocurrido a las 4.oo de la mañana, sin embargo, los usuarios aseguran que están sin electricidad desde la noche del martes 19 de marzo.

San José, Las Piedras, Los Chichies, Calle Larga, San Felipe y Machiques son las zonas afectadas por el incidente.

Así quedó parte de la Subestación Cerro Alto tras la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles.

Se conoció que la explosión en la subestación ocasionó grandes destrozos por lo que el municipio ya suma más de 12 horas sin servicio.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, personal de la Guardia Nacional y de Corpoelec trabajan en conjunto para atneder la emergencia.

View this post on Instagram

estalló la sub estación de Cerro alto a las 4 amsin luz San José, las piedras, los chichies, calle larga y San Felipe Machiques sin servicio eléctrico desde las 4 am según información la explosión que su rdio en la sub estación cerró alto ocasionó grandes destrozó los cuales en esto momentos,están trabajando defensa,civil, bomberos, personal de la guardia nacional y de corpoelec atendiendo la emergencias

A post shared by tormenta1009 (@1009tormenta) on

Más racionamiento eléctrico en el Zulia

Este miércoles 20 de marzo, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció que se implementará un racionamiento eléctrico de cuatro horas.

El dirigente explicó que el racionamiento se implementará hasta que lleguen los conectores para la instalación del cable del Puente sobre el Lago, mismo que fue, según explica, “atacado” por saboteadores.

¿Cuánto tiempo durará el racionamiento en el Zulia?

El nuevo plan de la gobernación del Zulia contempla que la suspensión del servicio eléctrico se realizará durante cuatro horas diarias por 15 días. Se desconoce si este régimen de racionamiento podría extenderse por más días o si las autoridades locales respetarán las 4 horas.

De entrada se teme que los cortes de luz se extiendan por más de las horas prometidas por el ejecutivo regional, ya que desde el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo, ciudadanos de Maracaibo reportan a diario más de 5 horas sin fluido eléctrico.

Fuente: EP Mundo