Saltar al contenido
3
Jun

¡Más leña al fuego! Trump suelta bombazo sobre militares rusos en Venezuela

Actualizado: 29/06/2019 9:19

Este lunes la empresa rusa Rostec afirmó que mantienen la presencia de soldados rusos en Venezuela. Esto se contradice con el tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario afirma que desde el Kremlin le dijeron que casi todos los especialistas enviados de Moscú han salido del país latinoamericano.

Lo que dijo Trump sobre la presencia de soldados rusos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el Gobierno de Rusia informó a su administración sobre el retiro de gran parte los soldados rusos que se encontraban en Venezuela.

LEE: ¿Se van los militares rusos de Venezuela? Rostec hace un importante anuncio

Trump hizo el comentario luego de que la corporación estatal rusa Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, desmintió la retirada de los especialistas militares rusos de Venezuela. Esta información también contrasta con un artículo de The Wall Street Journal que dice que el personal especializado ruso se ha ido del país.

En un comunicado, Rostec dijo que las cifras presentadas por el medio estadounidense respecto a la presencia de sus empleados en Venezuela fueron exageradas decenas de veces y señaló que la composición de la representación no ha cambiado en años.

 

Fuente: El Cooperante