Saltar al contenido
http://epmundo.com/2019/aterradora-imagen-de-la-protesta-y-represion-en-catia/
23
Ene

Matan a adolescente durante protesta en Catia (Fotos+Video)

Actualizado: 23/01/2019 0:31

La protesta en Catia se intensificó la noche de este martes. Habitantes de los Magallanes de Catia, municipio Libertador, Caracas, salieron de sus hogares para expresar su rechazo contra Nicolás Maduro. Durante la actividad un joven de 16 años fue asesinado de un disparo.

El dirigente político, Saverio Vivas, calificó las protestas de inédita: “Histórico. Orgullo guerrero. Catia bajando y no es a jugar carrito. Vamos Caracas. Las 22 parroquias juntas son indetenibles”, agregó.

Así fue la arremetida contra la protesta en Catia

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron acto de presencia con tanquetas y comenzaron a reprimir a los manifestantes.

Los vecinos denunciaron además que colectivos armados estuvieron recorriendo varios sectores de Catia amenazando y reprimiendo a quienes protestaban contra Maduro.

Un muerto durante la protesta

Se conoció de manera extraoficial que varios manifestantes fueron heridos de bala y trasladados a hospitales cercanos. Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares informó sobre la muerte de un ciudadano tras recibir el impacto de un proyectil de bala durante las protestas en el sector.

“Hospital Periférico de Catia recibe el primer fallecido por proyectil permutado por arma de fuego producto de las protestas en Catia”, escribió Olivares en Twitter.

En un segundo tuit el parlamentario indicó que la información fue confirmada por las autoridades del centro hospitalario.

Un poco más temprano una usuaria denunció en Twitter que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les lanzaban bombas lacrimógenas hacia las casas donde habían niños.

“Señores de la FAN no lancen bombas lacrimógenas a las casas hay niños! Están atentando contra sus vidas”

Este miércoles 23 de enero, se tiene prevista una gran movilización por parte de la oposición, para atender el llamado de la Asamblea Nacional (AN) y seguir la ruta para el “cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres”.

Reacciones en Twitter por protesta en Catia

Fuente: Maduradas