Saltar al contenido
muerte de exfiscal de ls Sundde
14
Jun

Matan a exfiscal de la Sundde en calabozos del Cicpc

Actualizado: 25/06/2019 11:26

El misterio rodea la muerte de Diego Molina, exfuncionario de la Sundde que hallaron sin vida en los calabozos del Cicpc el pasado miércoles 12 de junio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Molina el viernes 10 de mayo y lo trasladaron hacia la sede de Palito Blanco. Allí permaneció hasta que lo encontraron sin vida con claros signos de tortuta, sin uñas, golpeado brutalmente y sin una tetilla.

Detalles de la autopsia

El cadáver fue hallado con un Shock Hipovolémico Intestinal, con hemorragia en la parte superior del intestino, según la necropsia de ley (se presume tortura). Sus familiares denuncian las torturas de la que fue víctima y exigen justicia.

A Molina lo llevaron a la sede del Cicpc por una denuncia que interpuso su exesposa, por una supuesta violación a su propia hija.

Desmienten la información

Allegados del exfuncionario de la Sundde alegan que es falsa esa acusación y que todo apunta al litigio que mantenía con su excompañera por la custodia de la hija de ambos.

Familiares de la menor solicitaron un derecho a réplica para desmentir la información sobre los supuestos abusos que cometía el funcionario contra la pequeña.

En una carta dirigida a los medios resaltaron que desmienten la información difundida.

Respecto a la noticia en cuestión, hago hincapié en la falsedad y desmiento las versiones que han difundido, los familiares de Molina, así como los medios de comunicación al respecto de la denuncia que se interpuso, por una “supuesta violación a su propia hija, ya que no había ningún litigio que se mantenía por la custodia de la menor”. Esas acusaciones se inscriben en una campaña de desprestigio que se han emprendido contra la menor y sus familiares maternos.Es parte del texto publicado en el comunicado difundido a los medios de comunicación. 

Además pidieron respeto por la identidad e integridad de la pequeña y piden dejar de difundir fotos privadas de la familia.

Fuente: Noticia al Día