Saltar al contenido
20
Oct

Mensaje del Chapito Guzmán por su hermano deja pasmados a los mexicanos

Actualizado: 21/10/2019 10:37

Un mensaje del «Chapito» Guzmán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impacta al país. Su declaración llega tras la liberación de su hermano, Ovidio Guzmán, también hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El mensaje del Chapito Guzmán a AMLO

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito‘, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), compartió dos mensajes en redes sociales. Habló sobre la captura y liberación de su hermano Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón‘ o ‘El Nuevo Ratón‘.

Fue a través de Instagram Stories, en la que aseguran es la cuenta oficial de ‘El Chapito‘, @therealivanguzman. Allí el hijo de ‘El Chapo‘ escribió los mensajes, el primero dirigido a la ciudadanía en general y donde lanza una amenaza mientras que el otro fue en específico para el mandatario mexicano.

«Gracias, Andrés Manuel por soltar a Ovidio. La derecha te va a criticar y acusar hasta de cobarde. Pero muchos sinaloenses te entendemos, sabemos que no tenías otra opción y que estaba en juego la tranquilidad y seguridad de nosotros. Lo agradezco por mi familia, por los niños, por los jóvenes, por los adultos que trabajan todos los días para sacar adelante sus vidas. En la guerra está permitido reconocer una derrota. pero eso no significa perder la guerra. Gracias», se lee en el segundo de los mensajes de ‘El Chapito‘.

Uno de sus mensajes va directo a AMLO

«Gracias a toda mi gente que se arriesgó por nosotros, una disculpa a las personas que pasaron un mal momento por esta situación y a los traidores lo que se merecen. No estoy arrepentido de lo que pasó, una persona que ama a su familia haría lo que sea», señala en el primer mensaje que compartió ‘El Chapito‘, donde entre líneas se lee una amenaza contra quienes dice que lo traicionaron.

Se trata de la décima vez que Iván Archivaldo alias ‘El Chapito‘ comparte publicaciones mediante Instagram Stories, mientras que en su perfil tiene cuatro, pues hasta este 12 de septiembre ha posteado tres fotos y una carta en dicha cuenta.

Fuente: La Opinión