Saltar al contenido
meteorito en Valencia
10
Feb

Así reaccionaron los venezolanos al meteorito en Valencia

Para sorpresa de los venezolanos la noche del pasado 9 de febrero fue visto un meteorito en Valencia. En las redes sociales se compartieron videos del momento exacto cuando fue se visualizó una “bola de fuego” en el cielo en la zona central de Venezuela.

Los mayores reportes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo y sus alrededores. También hubo testimonios en Caracas, Cojedes, Guárico, Lara, Yaracuy y Portuguesa. Aunque muchos se adelantaron a calificarlo como un “meteorito” y aseguraron que impactó en la zona de Flor Amarillo, no existe versión oficial ni pruebas que así lo confirmen.

De acuerdo a la información que se conoce, se trataría de un “meteoro” cuya principal diferencia con un meteorito es  que este se desintegra una vez que entra en la atmósfera, a diferencia del meteorito que impacta en la Tierra y queda un resto de él. Al meteoro también se le conoce como “estrella fugaz”.

Gráfica del Weather Center de Trinidad y Tobago sobre el meteorito en Valencia.

En los videos que corren por las redes se puede observar que el meteoro se desvanece y no impacta en la Tierra, por lo que se descarta nombrarlo “meteorito”. Sin embargo, la etiqueta #meteorito se hizo tendencia en Twitter la noche de 9 de febrero.

El Mapeador de Rayos Geoestacionarios (Geostationary Lightning Mapper en inglés) podría haber captado el destello de la entrada del meteoro. Varios incendiosfueron reportados en la zona aunque no se determinó que hayan sido originados por el meteoro.

Reacciones al meteorito en Valencia

Aunque se trató de un momento de espanto para los presentes, los usuarios en las redes sociales no tardaron en darle humor al extraño suceso. Los venezolanos, de nuevo, demostraron que de situaciones fuera de control se puede sacar un poco de humor. Aquí algunas de las mejores reacciones de los tuiteros sobre el meteorito en Valencia.

Fuente: Maduradas