Saltar al contenido
Michelle Obama
1
Ene

Michelle Obama arrasa con Hillary Clinton y recibe increíble honor

Actualizado: 01/01/2019 8:04

La exprimera dama Michelle Obama finalmente le quitó el puesto a Hillary Clinton y se convirtió en la mujer más admirada de los Estados Unidos durante el 2018, Clinton por su parte ha obtenido dicho puesto por alrededor de 17 años pero ahora es la esposa de Barack Obama reclama su merecido primer lugar.

Obama, quien actualmente está de gira para promocionar su autobiografía, terminó en segundo lugar en tres ocasiones en el conteo anual que realiza la encuestadora Gallup. En este año, la presentadora Oprah Winfrey quedó en segundo sitio, seguida por Hillary Clinton y Melania Trump, la actual primera dama.

View this post on Instagram

It seems like yesterday that @barackobama and I were taking our girls to @57thstreetbooks store. Today, I was there with a book of my own. Thanks to everyone who braved the cold and stopped by. #IAmBecoming

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

Michelle Obama entre las mujeres más admiradas

Según Gallup, que midió el porcentaje de veces que fueron mencionadas

  1. Michelle Obama, 15%
  2. Oprah Winfrey, 5%
  3. Hillary Clinton, 4%
  4. Melania Trump, 4%
  5. Reina Isabel II, 2%
  6. Angela Merkel, 2%
  7. Ruth Bader Ginsburg, 2%
  8. Ellen DeGeneres, 2%
  9. Nikki Haley, 1%
  10. Malala Yousafzai, 1%

La encuesta anual de Gallup se realizó del 3 al 12 de diciembre de este año. En ella, se le ha preguntado de manera abierta a los estadounideses que nombren al hombre y la mujer -que viven en cualquier lugar del mundo- que hoy admiran. Gallup comenzó con esta encuesta en 1946 y lo ha hecho todos los años desde entonces, excepto en 1976.

View this post on Instagram

Ellen, you make 60 look so good! Congratulations on yet another milestone. You make us all laugh so much, but you also warm our hearts. Thanks to you, the world is a more loving, welcoming, and joyous place for all of our children. And for that, @BarackObama and I couldn’t be prouder to call you our friend.

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

También entre las 10 mujeres más admiradas este año está la reina Isabel, que se ubicó entre las 10 mejores por 50ª vez. La canciller alemana, Angela Merkel, el juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, presentadora de entrevistas Ellen DeGeneres, la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, la activista de derechos humanos Malala Yousafzai y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, son las otras 10 finalistas más importantes de este año.

La exprimera dama Michelle Obama sigue siendo popular

A pesar de que ya no está dentro de la Casa Blanca la exprimera dama sigue siendo muy popular debido a su elegancia y su constante apoyo a diferentes causas humanitarias.

Luego de la salida al mercado de la biografía de Michelle Obama en donde cuenta diferentes anécdotas sobre su vida, muchas personas han logrado sentirse aún más identificada con ella e incluso muchos esperan poder verla como una futura candidata a la presidencia.

Fuente: Publimetro