Saltar al contenido
22
Jun

¿Miedo? Por esta razón suspenden desfile del 24 de junio

Actualizado: 22/06/2019 14:47

Por primera vez en la historia del país suspenden el desfile del 24 de junio 2019, día de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Esta decisión del Ejecutivo revela que la situación interna en las Fuerzas Armadas es delicada. El componente armado nacional será agasajado en un espacio cerrado.

Según fuentes militares, ni siquiera habrá una parada militar como ha ocurrido recientemente durante las conmemoraciones de fechas patrias. Esto podría ser indicativo que el Ejecutivo no se arriesga a congregar un contingente armado de importancia en un acto donde, necesariamente, debe estar presente Nicolás Maduro.

“Solo habrá un acto central en un Teatro (seguramente el de las Academias en Fuerte Tiuna), y la graduación de tropas”, reveló una fuente del sector castrense.

¿Por qué suspenden desfile del 24 de junio 2019?

Esta misma fuente agregó desconocer la razón de la suspensión del tradicional desfile que conmemoraría el 198° aniversario de la Batalla de Carabobo. Como se recordará, este acontecimiento marcó la derrota de las tropas realistas y la liberación definitiva de Venezuela de España.

“Los tiempos no están para esos desfiles. Solo recordemos lo que pasó el año pasado en el desfile de aniversario de Guardia Nacional, donde se atentó contra el presidentes”, informó otro fuente castrense que también pidió reserva. Con este comentario se refirió al supuesto atentado ocurrido el 4 de agosto pasado durante una parada militar en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro fue víctima de un ataque con dron el pasado 4 de agosto durante una parada militar.

La fuente no descarta que los acontecimientos del pasado 30 de abril, cuando un pequeño grupo de militares protagonizó un intento de alzamiento contra el gobierno, tenga que ver con la suspensión de la actividad de este 24 de junio. Este desfile se efectúa cada año para celebrar al componente más grande de la FAN.

Según detallan las fuentes, en Campo Carabobo, donde tradicionalmente se celebra el desfile, se realizará una exposición estática de armamentos.

Fuente: Tal Cual