Saltar al contenido
3
Dic

¡Milagroso! Rufo Chacón recobra la visión y puede leer (Foto+detalles)

Rufo Chacón, el joven que perdió los ojos en una protesta en Táchira, recobra la vista gracias al implante de unas prótesis y de sus anteojos especiales. El chico llegó de España, donde se operó, y cuenta con emoción que puede leer de nuevo.

Las prótesis de Rufo Chacón y sus lentes con inteligencia artificial

El régimen le arrebató sus ojos, pero no su esperanza. Rufo Chacón ya tiene sus prótesis y además puede leer, identificar colores, personas y billetes a través de unos lentes con inteligencia artificial.

Tras someterse a una operación en España y llegar a Venezuela con una nueva mirada, el joven tachirense manifestó estar más fuerte.

“A veces tengo decaídas, pero siempre recuerdo que tengo vida y que todo sigue. No hay que dejarse hundir por la marea”, manifestó en una entrevista ofrecida a El Nacional.

Portando su dispositivo especial, Rufo comentó la alegría que siente al volver a leer.

“No me imaginé poder leer, fue después que supe que existía este artefacto. Es un invento innovador, tiene bastantes funciones”.

Aparte de identificar colores con esos lentes, también puede reconocer personas.

En cuanto a las prótesis, estas le permiten tener movimiento ocular, dándole un aspecto más natural.

Acá la foto de Rufo tras su regreso al país

Rufo está contento con sus prótesis

Mensaje de Rufo tras volver a Venezuela desde España

“La vida sigue, hay que seguir luchando por un futuro, por un ideal justo”, declaró en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Además, afirmó que se siente feliz de haber regresado a Venezuela tras haber pasado unos días en España para someterse a una operación para colocarse prótesis oculares.

“Me siento bien, alegre, ya regresé otra vez a mi país. En España fue una buena experiencia tuve buena atención del doctor Miguel Salinas que fue el que hizo las prótesis que tengo actualmente puestas”, agregó.

Por último, pidió a los venezolanos que no desistan en la lucha para lograr una mejor calidad de vida pues todos “somos campeones”.

“Voy a seguir en mi país. Los venezolanos somos luchadores, nunca nos rendimos, somos campeones”, concluyó.

Fuente: Maduradas