Saltar al contenido
video de militares colombianos cayendo de un helicóptero
12
Ago

Militares caen al vacío en maniobra aérea (Video fuerte)

Un suceso de terror se reportó el pasado domingo 11 de agosto. En redes sociales empezó a circular el video de dos militares colombianos cayendo de un helicóptero en Medellín. El impacto acabó con la vida de los funcionarios y desató el rechazo de los ciudadanos.

Los uniformados se encontraban sosteniendo la bandera de Colombia suspendidos desde una nave militar. Hacía el final del recorrido, por aeropuerto de Olaya Herrera, el cable que los mantiene en el aire se rompe y los dos hombres caen al vacío. La maniobra aérea de realizó en el marco del cierre del Desfile de Silleteros de la tradicional Feria de las Flores.

El video de militares colombianos cayendo de un helicóptero

Los fallecidos fueron el técnico subjefe, Jesús Mosquera, y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte. Ambos hacían parte del Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea de Colombia.

La noticia fue confirmada por el gerente del aeropuerto, Jorge Duarte, quien después del accidente presentado en las inmediaciones del terminal aéreo, ordenó cesar operaciones por más de una hora.

View this post on Instagram

Dos soldados colombianos murieron este domingo cuando la cuerda en que se sostenían, desde un avión, para ondear la bandera de su país se rompió, en el marco del "Desfile de Silleteros", en Medellín. El suceso ocurrió en horas de la tarde, cerca de la pista del aeropuerto Olaya Herrera. . . "Lamento profundamente la muerte de Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lacides Mosquera, hombres que ondearon la bandera de Colombia durante el Desfile de Silleteros. Honor por siempre para estos valientes héroes de la patria y mucha fortaleza para sus familias.", dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. . . #11Ago #Colombia #Medellín #DesfiledeSilleteros

A post shared by AguacateVERDE (@aguacateve) on

 

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) emitió un comunicado con los detalles del lamentable suceso al mismo tiempo que manifestó sus condolencias a la familia.

«La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín».

¿Accidente o atentado?

En el video que circula en Twitter e Instagram se puede ver un ave que pasa justo en el momento en que el cable se rompe, por lo que muchos especulan que se trató de un atentado y no de un accidente. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no perdieron la oportunidad de criticar a los líderes de la FAC por exponer a dos de sus funcionarios a esta clase de maniobras con poca seguridad.

Fuente: TelesurTV / EP Mundo