Saltar al contenido
19
Mar

¡Mira! Meghan Markle, Kate Middleton y Rania experimentan el «efecto Letizia»

Actualizado: 19/03/2019 15:16

La influencia Doña Letizia en las otras royals, como Kate Middleton, Meghan Markle y Rania de Jordania, es cada vez más evidente. La reina de España está considerada como una de las miembros de la realeza más elegantes del momento a nivel internacional, título que afianza con cada una de sus apariciones públicas.

Se transforma el clóset de doña Letizia

Sin embargo, en los últimos meses se ha comenzado a transformar de manera progresiva el vestidor de doña Letizia, añadiendo prendas de tendencia y piezas totalmente rompedoras que han protagonizado titulares alrededor de todo el mundo.

La Reina combina estas elecciones más modernas con otras más clásicas, logrando mantener su característica sofisticación pero evidenciando una evolución que demuestra que está al tanto de las últimas modas.

Sus últimos estrenos no han dejado indiferente a nadie, e incluso han llegado a influir en el estilo de otras reinas, princesas y duquesas, como Meghan Markle, Kate Middleton o Rania de Jordania. Analizamos al detalle esta nueva oleada del ‘efecto Letizia’ en palacios europeos y asiáticos.

LEE: Letizia experimenta el efecto Meghan Markle y mira por qué

«Efecto Letizia» en Sofía de Suecia: Lazo en el pelo

Hace unas semanas, la reina sorprendía en Arco con su look más rompedor. El vestido de cuero de Letizia está inspirado en el corte kimono perteneciente a la casa asequible &Other Stories. Igual de comentada que esta prenda fue la coleta con raya al lado mediante la que recogió su melena, que estaba coronada con un lazo negro que aportaba un aire más dulce para rebajar la intensidad del conjunto.

Esta semana, la familia real sueca se daba cita en una cena de gala en la que Victoria y Sofia protagonizaron un esperado duelo de estilo. La segunda optó por un vestido en tono lila empolvado con cuello perkins y mangas abullonadas que acompañó de un look de belleza protagonizado por una trenza de raíz que, al igual que el peinado de la Reina, estaba rematada por un lazo, azul marino en su caso.

Letizia y Sofía de Suecia

El «efecto Letizia» en Meghan Markle: Caftán de gala

Durante su visita exprés a Marruecos, el vestido-joya en tonos blancos obra de Letizia causó gran impacto. Es un diseño de Felipe Varela que evocaba a la moda árabe propia de la zona y que acompañaba de complementos metalizados.

Tan solo unos días después de la visita de los reyes de España a Marruecos, los duques de Sussex tomaron el relevo, y durante su estancia también asistieron a una cena de gala. La influencia de Letizia en Meghan Markle, en su tercer trimestre de embarazo, se notó: la ex actriz también quiso homenajear a los trajes tradicionales, y lo hizo mediante un caftán en tono champán que contaba con un original drapeado sobre el escote y mangas murciélago que se fusionaban con la cola de la creación.

Letizia y Meghan Markle
La influencia de Letizia en Meghan Markle se dejó ver con este vestido blanco

Influencia de Letizia en Kate Middleton: Botas

En los últimos años, las botas XL se han convertido en un calzado imprescindible para doña Letizia. Primero impactó con aquel famoso par rojo, y hace un par de meses estrenó uno muy similar, con puntera estilizada y tacón de aguja tipo legging sumado a una comentada falda midi de serpiente

La influencia de Letizia sobre la duquesa de Cambridge también es evidente. La esposa del príncipe William ha lucido en las últimas semanas un par muy similar de botas, aunque ha mantenido su característico estilo clásico y atemporal al combinarlas con un abrigo verde de corte evasé y un mini bolso de mano a conjunto.

Letizia y Kate Middleton
Las botas de la reina Letizia causan influencia en la duquesa de Cambridge

Influencia de Letizia en Rania de Jordania: Plisados metalizados

En noviembre, la esposa de Felipe acudió a la entrega de los premios La Razón. El estilismo estuvo protagonizado por la falda plisada de Letizia, línea ‘A’ y en tono oro envejecido perteneciente a la casa española Zara. La combinó con top básico sin mangas y abrigo negro.

Apenas unas horas después, Rania de Jordania volvía a generar una llamativa conexión de moda con ella gracias a un modelo de seda en marrón y burdeos con filigranas doradas que contaba con un acabado muy similar. Sin embargo, la mujer de Abdalá II prefería un look monocolor en lugar de los contrastes de la doña Letizia.

Letizia y Rania de Jordania

El estampado de cuadros de Letizia

En los últimos meses, la Reina ha encontrado en el estampado de cuadros grises su mejor aliado para los looks de trabajo. Para otorgarle una estética más sofisticada y favorecedora, ella apuesta por diseños con truco que enmarcan su silueta, como este de Hugo Boos de falso efecto wrap.

La reina jordana, que habitualmente opta por una estética más rompedora y moderna, ha escogido recientemente una pieza gris a cuadros que también cuenta con un detalle estilizador. En su caso, en lugar del corte envolvente se decanta por un volante tipo peplum que entalla la cintura y potencia las curvas.

El «efecto Letizia» en Matilde de Bélgica: Silueta corola a rayas

El pasado noviembre, Letizia estrenó un vestido de Carolina Herrera durante su visita oficial a Perú. Era de cuello caja y manga francesa ceñido a la cintura y con discretos drapeados de los que partía una voluminosa falda midi confeccionado en tela negra de seda decorada con rayas blancas. Esta creación fue muy aplaudida y logró generar numerosos titulares alrededor de todo el mundo.

Un patrón muy similar protagonizaba el vestido que Matilde de Bélgica lució en su viaje a Mozambique. Sin embargo, la reina de los belgas declinó la estética marinera del look de doña Letizia y apostó por un modelo con base nude y rayas multicolor.

Letizia y Matilde de Suecia

El «efecto Letizia» en Mary de Dinamarca: Falda lápiz con cinturón

A principios de febrero, pudimos ver la falda de Letizia, tipo midi de tiro alto con ligera apertura en la parte inferior y cinturón con tachuelas incorporado. En su caso, se trataba de una prenda de Uterqüe confeccionada en ante camel.

El mismo patrón pero una estética totalmente diferente poseía la falda que ha lucido Mary de Dinamarca en Texas hace apenas unos días. Ella luce un conjunto más sobrio protagonizado por una creación de Hugo Boss -curiosamente, una de las firmas fetiche de la Reina- en tono azul celeste.

Letizia y Mary de Dinamarca

Fuente: HOLA