Saltar al contenido
Juan Guaidó y Leopoldo López
13
May

Mire lo que hicieron Guaidó y Leopoldo López en esta embajada

Este domingo 12 de mayo Juan Guaidó y Leopoldo López sostuvieron un encuentro en la embajada de España en Caracas, donde se encuentra el último en calidad de huésped.

López, condenado a 13 años por «instigación pública», cumplía condena en arresto domiciliario. El pasado 30 de abril fue liberado por militares levantados contra Nicolás Maduro.

Tras el fallido intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó, López buscó protección en la embajada de Chile en Venezuela y posteriormente se trasladó a la residencia del embajador español en Caracas.

Detalles del encuentro entre Juan Guaidó y Leopoldo López

Según lo reseñado por la periodista Ana Pastor en Al Rojo Vivo, ambos dirigentes opositores cenaron en la embajada. Durante las horas en las que estuvieron juntos hubo dudas sobre lo que podía pasar.

“Esto es, si el dirigente venezolano se planteaba quedarse en la embajada o pedir refugio. No obstante, cuando acabó el encuentro entre ambos Guaidó se marchó”, señaló de acuerdo a lo publicado en La Sexta.

España afirmó entonces que no tiene intención de entregar a López. Sin embargo, Josep Borrell, ministro Exteriores, indicó que España no va a permitir que su sede se convierta en un centro de activismo político.

«Ayer (López) tuvo un encuentro con la prensa, pero a partir de ahora esto será regulado de acuerdo con las condiciones que se establecerán a su estancia, España no va a permitir que su Embajada se convierta en un centro de activismo político», señaló el pasado 3 de mayo.

Fuente: El Diario / Sumarium