Saltar al contenido
operación de Jair Bolsonaro
1
Sep

Mire por qué Bolsonaro se alejará de la presidencia ¡Entérese!

Actualizado: 01/09/2019 14:03

Confirman la segunda operación de Jair Bolsonaro. El mandatario será intervenido el próximo domingo 8 de septiembre, en esta ocasión de una herida en el área del abdomen, por lo cual su periodo de recuperación será de diez días.

Bolsonaro será operado nuevamente en medio de los incendios que están azotando la selva del Amazonas, una crisis ecológica que lo puso en el ojo de huracán.

Segunda operación de Jair Bolsonaro en un año

El médico Antonio Luiz Macedo informó que Bolsonaro se someterá a una cirugía «de porte mediano» por una hernia en su abdomen. Dicha herida surgió como una complicación de la lesión que sufrió el 6 de septiembre pasado, cuando fue acuchillado durante un acto de campaña en Minas Gerais.

El mandatario «fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas», indicó un comunicado de la asesoría del Palacio de Planalto.

Por las redes sociales, el presidente contó que se hizo estudios en San Pablo y que estará internado por unos diez días después de la operación.

«Por lo que todo indica pasaré 10 días de vacaciones con los médicos en breve», escribió en Twitter.

El presidente tiene programado abrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo 24 de septiembre. Un compromiso que por ahora no fue puesto en duda.

La operación será la cuarta a la que se someta el mandatario desde que fue víctima del atentado cometido por el ayudante de albañil Adelio Bispo de Oliveira.

Fuente: Clarín