Saltar al contenido
24
Ene

Mire qué país defiende en la OEA derechos de Guaidó como presidente

Actualizado: 24/01/2019 15:39

Durante la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este jueves, en la que discuten la situación de Venezuela, la embajadora de Paraguay, Elisa Ruíz Díaz, respaldó las acciones de Juan Guaidó como presidente encargado para restituir la democracia en el país.

Este Consejo Permanente declaró al régimen de Nicolás Maduro como un gobierno ilegítimo. Debemos ser coherentes con nuestros actos y con la historia. Es por ello que el gobierno de Paraguay declara su pleno apoyo al presidente encargado Juan Guaidó para liderar la restitución de las libertades públicas y la democracia”, dijo Ruíz Díaz este jueves durante la sesión de la OEA.

La diplomática resaltó que Paraguay declaró “desde un primer momento” que la inestabilidad política de Venezuela afecta los derechos y las libertades de los ciudadanos.

“Luego de que sucedieran una serie de negociaciones en el marco de un diálogo nacional en Venezuela que no dio ningún resultado, la OEA y otros foros continuaron las discusiones hasta el dia de hoy, es decir, desde hace más de tres años solo podemos concluir que el régimen de Maduro solo ha encontrado formas de todo tipo para dilatar y evitar una posible solución definitiva”, aseguró la embajadora.

Fuente: El Nacional